+Exhortan a tomar precauciones
Esta madrugada ingresó al territorio mexicano, el frente frío número 10, que según estimaciones del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), traerá un marcado descenso de la temperatura, que podría alcanzar los 4 grados centígrados en la región.
Por lo anterior, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, hace un llamado a la población a tomar precauciones, con el fin de estar protegidos ante la baja de temperaturas que permanecerá por varios días.
Santiago Rodríguez Chávez, titular de la dependencia, señaló que por indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se hace un llamado a los ciudadanos para que estén alertas, exhortando a la ciudadanía a mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento.
Por tanto, Protección Civil dio a conocer a los gomezpalatinos las recomendaciones a seguir ante las bajas temperaturas:
- Abrigarse adecuadamente
- Cubrir nariz y boca al salir de casa
- Evitar cambios bruscos de temperatura
- Mantenerse hidratados
- Proteger a las mascotas que se encuentran en lugares del exterior de la casa
- En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea, mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono
- No hacer uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.
Rodríguez Chávez dio a conocer que se encuentran preparados para atender cualquier contingencia que se presente, por este motivo los albergues ya están habilitados para brindar apoyo a quien lo necesite, contando con El Jornalero ubicado en la colonia El Centenario, así como el del Auditorio Ibarra Rayas de la Expoferia.
Se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones, de ser necesario no exponerse a riesgos y permanecer en sus casas. Del mismo modo, cualquier emergencia, reportarla a los teléfonos, 871-714-12-10 y/o al, 911; además se atienden todos los reportes vía, mensajes de Messenger de Facebook en la página de Protección Civil y Bomberos Gómez Palacio.
Por último, señaló que personal a su cargo, junto con dependencias involucradas en la seguridad, permanecerán alertas y llevarán a cabo rondines, para identificar, posibles situaciones de riesgo.